_
_
_
_
_

El alcalde de Rincón retirará a dos ediles críticos del PP de la comisión de gobierno

El alcalde de la localidad malagueña de Rincón de la Victoria, José María Gómez Muñoz (PP), dijo ayer que está 'valorando' la expulsión de la comisión de gobierno municipal de los concejales críticos de su grupo Francisco Salado y Diego Narbona.

Estos ediles, junto a otros tres representantes populares, manifestaron en el último pleno municipal su falta de identificación con la gestión de Gómez Muñoz respaldando una moción de los socialistas en que se reclamaba la devolución al pleno de las competencias delegadas en la comisión de gobierno municipal en temas como contrataciones, concursos y obras municipales.

Este gesto de los cinco concejales populares se enmarca dentro del enfrentamiento que mantienen Salado y Gómez Muñoz. El primero, que se desmarcó hace más de un año de la gestión del alcalde, desempeña el cargo de presidente local del PP, y cuenta con el apoyo de la ejecutiva provincial. Actualmente, Gómez Muñoz se enfrenta a un expediente de expulsión del partido, cuya apertura provocó que los ediles del grupo municipal que le apoyaban se pasaran al grupo mixto.

El alcalde se siente 'víctima de un complot entre el presidente provincial, Joaquín Ramírez, y Francisco Salado', por lo que ha decidido pedir apoyo a la dirección regional del PP. Gómez Muñoz asegura que los cinco ediles críticos 'han incumplido los estatutos del Partido Popular al votar en contra de los intereses de su equipo de gobierno cuando aún forman parte de él'.

Salado asegura que él y los otros cuatro ediles populares respaldaron la moción del PSOE 'porque no confiamos en el alcalde', y rechaza que su gesto infrinja el reglamento del partido 'porque los estatutos del PP dicen que hay que seguir las directrices del partido, y en este caso lo represento yo en calidad de presidente local'.

Acusaciones cruzadas

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El asunto que provocó la fractura definitiva entre Salado y Gómez Muñoz fue un concurso público de empleo para dotar de personal una empresa municipal. Salado denunció que entre los propuestos para la contratación se encontraban varios familiares del alcalde y de concejales y solicitó una comisión de investigación. Ayer, el presidente local del PP volvió a denunciar que el alcalde había contratado a un primo suyo que quedó en puertas de conseguir una plaza, y anunció que en los próximos días entregaría a la Fiscalía de Málaga el expediente completo del concurso para depurar posibles responsabilidades penales.

Gómez Muñoz, que ha negado la existencia de tales irregularidades, respondió a esta amenaza anunciando a su vez la presentación de una denuncia contra Salado por injurias y calumnias, y señaló que 'ni la comisión de investigación que hay abierta actualmente [en el consejo de administración de la empresa] ni la que se aprobó en el último pleno, van a encontrar ninguna irregularidad, porque no las hay'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_