_
_
_
_

La oposición pide a Zaplana que 'intervenga de una vez' en Radio Pego

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Pego (Bloc, PSPV y PP) reclamaron el sábado al presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, 'que intervenga de una vez por todas' para retornar la pluralidad de participación en la radio municipal, controlada por el gobierno local que preside el independiente Carlos Pascual. La reivindicación no es nueva. El primer edil, desde que accedió a la alcaldía (en el anterior mandato con el apoyo del PP y ahora con mayoría absoluta) prohíbe la participación de la oposición en la emisora local, Radio Pego. En cambio, Pascual dispone de un espacio semanal, de cerca de una hora, retransmite las sesiones plenarias y 'hace uso' de los micrófonos para dirigirse a la ciudadanía cada vez que lo considera oportuno.

Pero su última intervención, el viernes, subió de tono. Pascual arremetió por las ondas contra la oposición, la Guardia Civil, la Policía Local, la Iglesia, la Consejería de Obras Públicas, y el propio Zaplana. 'Sois basura todos los que me insultáis, pero no os tengo miedo', señaló en un encendido discurso.

El portavoz del PP en Pego, Eduardo José Síscar, hizo ayer llegar una copia de la emisión radiofónica al líder de los populares valencianos. Síscar recordó que la competencia de la concesión de las emisoras municipales es de la Generalitat, así como la obligación de que se respete la 'pluralidad participativa' en las mismas. De igual modo se pronunció el edil del Bloc, Ximo Tur. La normativa establece que 'se ha de facilitar el acceso a la emisora de grupos sociales, políticos, culturales y religiosos'. Y garantiza el derecho a la rectificación. Ambos principios 'son vulnerados reiteradamente' en Radio Pego, según la oposición.

Por su parte, el concejal del PSPV, Agustí Selfa, lamentó las declaraciones vertidas por el alcalde en la emisión del viernes. Selfa acusó a Carlos Pascual de utilizar la radio local para realizar 'proclamas victimistas'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_