_
_
_
_
_

El toxicómano fallecido en un centro de menores ya fue asistido por su adicción en una residencia de Castellón

El joven de 19 años con problemas de drogodependencia que falleció la madrugada del sábado en el centro de menores de Godella ya tuvo problemas derivados de su adicción en la residencia Pi Gros de Castellón, en la que estuvo antes de llegar a Godella. En un episodio sucedido en este centro el joven necesitó la asistencia de una ambulancia para realizarle un lavado de estómago. A este hecho se refirió ayer la diputada socialista Nuria Espí para pedir explicaciones sobre las atenciones sanitarias y de vigilancia que se le prestaron al fallecido ante los antededentes que contaba ya que 'independientemente de que se tratara de un delincuente, por encima era un enfermo'. El fallecido estaba ingresado en un módulo gestionado por la entidad privada Diagrama del complejo de Godella -que cuenta con 12 plazas más dos de reserva- y cumplía una medida judicial en el centro para menores infractores con transtornos psiquiátricos derivados de drogodependencia severa.

Espí, que solicitará a la fiscalía de menores que abra una investigación para determinar lo sucedido, señaló que también dirigirá preguntas parlamentarias dirigidas a la dirección general del Menor de la Consejería de Bienestar Social sobre el tratamiento terapéutico que seguía el jóven en Godella, en el caso de que lo recibiera, así como otras cuestiones relacionadas con su estancia previa en la cárcel de Picassent y en Pi Gros. También pedirá información sobre si se le practicaron análisis al joven para determinar si seguía consumiendo sustancias estupefacientes en el centro.

Además, Espí destacó que el fallecido se encontraba en régimen cerrado, es decir, sin posibilidad de salir al exterior o reunirse con visitas. Precisamente, las investigaciones realizadas hasta el momento apuntan a que el único de los internos que podía recibir visitas en encuentros vis a vis, pudo ser quien consiguió las sustancias que consumió el fallecido causándole la muerte.

Hasta el momento, no se han hecho públicos los resultados de la autopsia que encargó el juez de Paterna que dirige las investigaciones judiciales, quien se desplazó al centro de menores al conocer la muerte. Junto a él, acudieron el fiscal de menores, el director general del menor e incluso la delegada territorial del menor en Valencia, un despliege institucional que da cuenta de la tensión que produjo el fallecimiento del menor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_