_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Israel y los comunistas

Según Pilar Rahola, ahora resulta que la culpa de que Israel tenga mala prensa (y televisión) es una herencia del pensamiento comunista. Pues he aquí algunos datos. De entrada, el primer Estado que reconoció a Israel fue ni más ni menos que la misma Unión Soviética, regida todavía por Stalin. El primer embajador de Israel en Moscú fue la socialista Golda Meir en junio de 1948. Y el primer Estado que vendió aviones al naciente Estado judío fue Checoslovaquia, donde los comunistas acababan de estrenar la República Popular. Este intercambio militar se produjo en un momento en que Israel estaba perdiendo la guerra de la independencia y gracias a él consigue cobertura aérea para invertir el curso de la guerra. O sea que si existe Israel es, al menos en parte, no gracias a herencias de pensamientos, sino a las de acciones políticas concretas del movimiento comunista, que, por cierto, fue más generoso en 1948 con Israel que con los partisanos griegos o los maquis españoles.

Sobre el resto, sería conveniente que visitase como público el Palau de la Generalitat y protestase debidamente, porque en el vídeo explicativo el único líder internacional que sale junto a Pujol es precisamente Arafat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_