ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 9 de abril de 2002
Vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones | FÚTBOL

Irureta: 'Un gol nuestro pondría al Manchester en el filo de la navaja'

Un periodista comentó ayer a Mauro Silva que el Manchester ya ha encargado las entradas para las semifinales de la Liga de Campeones tras su triunfo (0-2) en Riazor. 'Bueno, no es la primera vez que estamos en una situación así. Hace poco, otro también tenían preparada la fiesta', replicó el centrocampista del Deportivo. El recuerdo del triunfo sobre el Madrid del centenario en la final de la Copa del Rey y la última goleada al Mallorca sirven al cuadro gallego de incentivos para intentar deshacer la idea de que ya no tiene futuro en la Liga de Campeones.

El Depor viaja hoy con una misión que roza lo imposible. 'Si jugamos bien, es factible', sostiene, sin embargo, el entrenador, Javier Irureta. Él lo ha venido repitiendo desde que terminó el aciago partido de A Coruña. La clave en Old Trafford es adelantarse en el marcador antes del descanso: 'Un gol nuestro pondría al Manchester en el filo de la navaja. No es fácil jugar en esas condiciones con muchos minutos por delante. Es una situación de mucha presión psicológica'.

El Depor ya ganó al conjunto inglés en su terreno el pasado otoño, pero por un 2-3 que ahora resultaría insuficiente. Mañana se va a encontrar a un rival debilitado en la media por las ausencias de su caudillo, Keane, y del siempre providencial Scholes. Beckham, sin embargo, ya parece recuperado de la magulladura en un tobillo que le causó Tristán y es probable que sea titular.

Alex Ferguson, el técnico del Manchester, también ha anunciado el regreso de Verón tras dos semanas lesionado. El argentino, el fichaje más caro de la historia del club, no se ha adaptado bien al fútbol inglés. Es más, una parte del público y de la crítica sostiene que su influencia es nociva para el equipo. Pero Irureta preferiría no verle enfrente: 'Estamos hablando de un jugadorazo, del que va a ser el líder de la selección argentina en el Mundial. Puede que el Manchester pierda con él algo de agresividad, pero gana imaginación'.

Irureta también puede encontrarse con problemas. Mauro Silva se retiró a los 20 minutos del partido contra el Mallorca y no se sabe si podrá jugar: 'He mejorado mucho y soy optimista, pero, de momento, no lo puedo asegurar'. En la misma situación están el otro medio centro, Sergio, y el defensa César. La baja de este último obligaría a Irureta a reconvertir a Romero en central como ya hizo ante el Mallorca. En esas circunstancias, el técnico se lleva hoy consigo a 21 futbolistas, a todos los que están en condiciones de jugar.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana