_
_
_
_
TEATRO | DÍAS DE OCIO

Al Fondo a la Derecha se burla de la adicción a los informativos

La compañía Al Fondo a la Derecha ha llevado al extremo la moda de los noticiarios televisivos ambulantes: emite desde el cuarto de baño, en la sala Triángulo. ¡No... noticias! es una burla de la adicción a los informativos, sobre esos espectadores enganchados al telediario. 'Huimos de la trascendencia, porque pensamos que hay muchos pequeños y grandes temas que se deben tratar con sentido del humor para que se vea lo absurdos y ridículos que son', dicen Natalia Mateo, Marta Aledo y Bébe, las tres actrices metidas a informadoras.

La directora, Marina Carresi, cree que es 'necesario sacudirse la solemnidad para sobrevivir en estos tiempos de catástrofes retransmitidas en directo'. De ahí que le hayan puesto un punto 'delirante' a informaciones auténticas. ¡No... noticias! saca de quicio a dos adolescentes 'ingenuamente malvadas', dos mujeres 'que se dejan arrastrar hacia la destrucción por los malos tratos', una estrella e incluso dos hijas del presidente norteamericano Bush frivolizando sobre la pena de muerte.

En el teatro El Canto de la Cabra, la compañía Magrinyana ofrece un montón de historias enhebradas con el título de Mátame, abrázame. El montaje incluye una reflexión acerca de 'la corta distancia entre arte y propaganda'; el esfuerzo, el placer 'y las ganas de gritar por la ventana'. Antonio Fernández Lera es el autor de los textos y dirige a los actores, Marisa Amor y Miguel Ángel Altet.

¡No... noticias!, en Triángulo (Zurita, 20). Viernes y sábado, a las 0.30, hasta mayo. Mátame, abrázame, en El Canto de la Cabra (San Gregorio, 8). Hasta el 24 de marzo, de jueves a domingos, 21.00. Nueve euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_