_
_
_
_
_
CARA Y CRUZ DE LA FINAL DE COPA

Figo se resiente del tobillo y es duda para la cita con el Barcelona

Diego Torres

Figo comenzó la final de la Copa sin recuperarse de su esguince de tobillo y la terminó 'resentido', según los médicos del Madrid. El extremo, que se había empecinado en jugar el partido, se fue a los vestuarios con el tobillo derecho hinchado como una pelota de béisbol y sin muchas esperanzas de curarse para el clásico de la Liga contra el Barcelona, dentro de una semana en el Camp Nou. El jugador guardará reposo durante los próximos días y los servicios médicos han confirmado que será baja segura para el partido de mañana, contra el Villarreal, en el Bernabéu. El inglés McManaman se perfila como su sustituto.

El esguince del ligamento interior del tobillo derecho, que el portugués sufrió contra el Oporto, hace dos semanas, se agravó durante los 80 minutos que jugó ante el Deportivo hasta su sustitución por McManaman. Ayer Figo no se entrenó con el resto de los titulares de la final y permaneció en la clínica de la Ciudad Deportiva sometido a tratamientos de fisioterapia.

Más información
¿Qué demonios le pasa a Figo?

Figo jugó infiltrado. Pero a medida que pasaban los minutos, la anestesia dejó de hacer efecto y el jugador comenzó a sufrir un dolor intenso. 'No es lo mismo entrenarse que jugar un partido', dijo ayer el doctor Juan Carlos Hernández, 'y se ha resentido de su esguince. Esto no significa que se haya lesionado más, sino que comenzó a sentir dolor. Para evitar una recaída hemos recomendado que no juegue contra el Villarreal'.

Figo será sometido a un tratamiento especial para recobrar el equilibrio y la fuerza en el tobillo. Los médicos del club no hacen pronósticos sobre su recuperación. Hernández dijo ayer que irán 'día por día'. De momento, no confirman que el portugués evolucione lo suficientemente rápido como para jugar contra el Sparta de Praga, el próximo martes, en la Liga de Campeones. El clásico contra el Barça supone otra incógnita. Pero, a juzgar por el estado en que Figo tenía el tobillo antes de la final, es poco probable que consiga curarse plenamente antes de diez días.

'Cualquier sacrificio'

El director general deportivo, Jorge Valdano, aseguró ayer que no fue un error alinear a Figo en la final.'Un jugador como Figo tiene que jugar estos partidos', dijo Valdano; 'las finales merecen cualquier tipo de sacrificios. Y si se jugaran tres finales yo querría ver a Figo en las tres aunque no esté al ciento por ciento'.

Consciente de su valor simbólico para el presidente del Madrid, Florentino Pérez, el propio Figo se negó a sentarse en el banquillo el día del Centenario. Presidente y jugador están unidos por una relación doble: de amistad y de política. Figo, más que nadie, es la piedra fundacional de la presidencia de Pérez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_