_
_
_
_
_

Marín: 'Hay una maquinaria activada por el Gobierno para destruir a la oposición'

'¿Qué pretenden crear? ¿Un comité de actividades antiespañolas que pase por la criba a todos los que no piensan como ustedes? El mensaje que nos están dando es sencillamente aterrador. El presidente Aznar pidió que conste en acta una parte de su intervención y yo pido que conste en acta que hay una maquinaria activada por el Gobierno para destruir a la oposición, y especialmente al ex presidente González'.

El portavoz de Política Exterior del PSOE, Manuel Marín, fue ayer contundente al argumentar, con las palabras citadas, por qué la falsa información filtrada a la prensa no es un 'un cotilleo' ni 'una comedia entre dos ministros y un embajador'. Marín señaló que la gravedad del caso no reside tanto en el error diplomático, que, dijo, hubiera debido quedar cubierto por una confidencialidad imprescindible, sino en 'la utilización de la mentira para destruir al otro', una conducta, afirmó, propia de Joseph Goebbels y su periódico Ataque; o en los 'indicios' advertidos el martes 26 de febrero, en televisión, por el ministro de Exteriores, Josep Piqué, cuando puso en duda el desmentido de las falsas entrevistas hecho por el propio Felipe González.

Más información
Aznar pide disculpas por la falsa noticia sobre González

El vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, intentó responderle desde la ironía, aunque constató que 'el señor Marín ha hecho aquí afirmaciones que rayan en el Código Penal, una apología del disparate'. Rajoy recomendó prudencia al portavoz socialista: 'Porque usted sufrió una colosal campaña que el tiempo demostró que era injusta, y entonces tuvo el apoyo de los populares españoles'. El vicepresidente y ministro de Interior se refería a las acusaciones de corrupción que cayeron sobre Marín al final de su etapa de comisario europeo.

Una advertencia

Marín reveló una entrevista de la que nunca habló en público: la que mantuvo con José María Aznar, entonces en la oposición, para advertirle de que cesaran las falsas denuncias promovidas contra él por un diputado popular para arruinar su candidatura al Parlamento Europeo. 'Le dije que no le convenía que siguieran, porque el caso podía ser grave para otro político popular cuyo nombre no revelaré, porque es un amigo'. Marín se refería al entonces también comisario, Abel Matutes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Rajoy recurrió en su intervención a un episodio de 1999 para criticar a Felipe González. 'Hemos cometido un error por parte de nuestros servicios consultares y nos hemos disculpado. Felipe González aún no se ha disculpado por acusar falsamente a Álvarez Cascos en 1999 de reunirse con el abogado del ex policía José Amedo'. Cascos había recordado unas horas antes que el día en que González situó la falsa entrevista él estaba pescando en Cantabria. El ministro de Fomento acusó a los socialistas de 'organizar un festival con el único fin de defendor a un señor que ha embarrado la política española con sus insidias'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_