_
_
_
_
_

Iberdrola afirma que no se evitarán los apagones pese a las inversiones

Los cortes del suministro eléctrico por falta de energía y saturación de la red seguirán afectando este año a la Comunidad, a pesar de las inversiones anunciadas por Iberdrola, un total de 2.085 millones de euros entre 2002 y 2006. El director de Distribución de la compañía eléctrica para la Comunidad y Murcia, Francisco Raga, afirmó ayer en Elche que los apagones resgistrados en esta zona, Cataluña y Madrid el pasado año se debieron a la escasez de energía, producida por centrales ajenas a Iberdrola.

Respecto a las inversiones proyectadas en la Comunidad para los próximos cinco años, 1.434 millones de euros se destinarán a la producción de energía, para una central en Castellón y los parques eólicos proyectados. Por su parte, el delegado de Iberdrola en la provincia de Alicante, Manuel Vicente Gascó, anunció que la compañía gastará 8,5 millones de euros en mejorar la red eléctrica en la ciudad de Elche. Pese a estas inversiones, los responsables de la compañía resaltaron que técnicamente es imposible garantizar 'que no habrá una avería que interrumpa el suministro', matizó Rega. 'Ni aquí, ni en ninguna otra parte del mundo', añadió.

Por otro lado, la Asociación Provincial de Hosteleros de Alicante ha solicitado una reunión con Gascó para la próxima semana en la que reclamarán a la compañía eléctrica 'mayor diligencia y responsabilidad'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_