_
_
_
_
_

Porta asegura que Millàs no facilita la lista de socios de Òmnium

La candidatura Òmnium 21, que encabeza Jordi Porta, para las elecciones del próximo 7 de marzo a la junta directiva de Òmnium Cultural, hizo público ayer un comunicado en el que denuncia que el actual presidente de la entidad, Josep Millàs, que ocupa este cargo desde hace 16 años, no les ha facilitado todavía una copia con la lista de socios. Porta, que es el actual Síndic de Greuges de la Universidad Autónoma de Barcelona, denunció la pasada semana que Millàs había 'vulnerado la igualdad de condiciones propia de un sistema democrático' al enviar a todos los socios de la entidad, con fecha 25 de febrero, una carta en la que se pide la delegación del voto expresa a favor de Millàs.

Siguiendo con la línea de acusaciones cruzadas que se ha producido a lo largo de toda la semana entre las dos candidaturas de las elecciones más reñidas celebradas en la entidad en los últimos 41 años, Òmnium 21 se muestra contraria a una supuesta candidatura única, una posibilidad que, afirma, ha sido comentada en los medios de comunicación, pero no se les ha planteado a ellos de forma directa. 'Nuestro equipo considera que el actual mecanismo que prevén los estatutos de renovación por mitades de la junta ya garantiza la necesaria transición tranquila en los cargos de la dirección', afirman los integrantes de la candidatura.

Òmnium 21 ha convocado para hoy un acto de apoyo del sector social y cultural a su candidatura, que se celebrará a las 19.30 horas en el Aula Magna de la Universidad de Barcelona. En este acto está prevista la intervención, entre otros, del sociólogo Salvador Cardús, el escritor Ignasi Riera, el historiador Joan B. Culla, la economista Muriel Casals, la periodista Assumpció Maresme, el director de la Fundación Jaume Bofill, Jordi Sánchez, y el presidente de la Asociación Catalana de Profesionales, Josep Castell.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_