_
_
_
_
_
SERVICIOS

Quiebra la telefonía popular del Ayuntamiento de Urnieta

La compañía telefónica local Urnietatel está en crisis al haber fracasado su privatización. Han dimitido la alcaldesa, Maixa Lizeaga, y el teniente de alcalde Juan Luis San Miguel (PNV), principales responsables de esta empresa, propiedad hasta ahora del Ayuntamiento de Urnieta (Guipúzcoa).

Urnietatel ofrecía teléfono gratis dentro de la población, además de Internet las 24 horas en banda ancha y 22 canales de televisión, estos dos últimos servicios por 3.000 pesetas al mes. Las llamadas al exterior se realizaban gracias a un convenio con Euskaltel.

Todo iba sobre ruedas hasta que los responsables municipales (y también de la compañía) decidieron extender su modelo a Andoain, Astigarraga, Lasarte-Oria y Hernani. Para llevar a cabo esta ampliación era necesario privatizar Urnietatel, lo que se puso en marcha en los primeros meses del año 2000.

Más información
URNIETATEL::

Ha sido esta operación la que ha puesto al descubierto el fracaso de este pequeño operador local, que no era rentable de ningún modo.

La puesta a la venta del 70% de las acciones desveló que no había compradores solventes dispuestos a adquirir una empresa que arrastraba fuertes deudas derivadas de la instalación del cable en la localidad y de una mala explotación. Ni siquiera Euskaltel quiso participar en este operador, a pesar del convenio que mantenía con Urnietatel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_