_
_
_
_
_
LITERATURA

Siete mujeres que se conocieron en la Red publican un libro con historias de amor

Internet no siempre aisla, como la creencia general sostiene, sino que también propicia la comunicación. Prueba de ello es Al otro lado, un extraño. Historias de un chat, un libro de cuentos escrito por mujeres que se conocieron en un chat literario. 'En él, no hablan de sí mismas sino que entran en el mundo virtual de la propia fantasía', afirma el escritor Gustavo Martín, padrino de la obra.

En junio de 2000, El cadáver exquisito, un juego surrealista de la década de 1930, consistente en continuar un poema comenzado por otro autor, puso en contacto a siete personas, registradas con un seudónimo de mujer.

Días después, hablaban de sus ciberamores y, cuenta la coautora Ana Ruiz, se les ocurrió 'escribir un libro de historias de amor que tuvieran como nexo Internet y un personaje femenino'. El problema era la distancia. Las hermanas Ana y María del Mar Fernández viven en Madrid, Victoria Martín en Segovia, Eva María Pérez en Guadalajara, Ana Ruiz en Valladolid, Isabel Prada en Barcelona y Gemma de Suñer en Londres. En noviembre estas mujeres, de entre 26 y 44 años, de profesiones liberales, se vieron por primera vez en Madrid, y perfilaron su trabajo, que sería editado por Difácil. 'Calculo que durante la redacción, que duró tres meses, nos mandamos unos 1.000 e-mails', cuenta Ruiz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_