_
_
_
_
_

The Nightporters y La Loca María tocan su 'rhythm & blues' y 'rock and roll' en Bilbao

Hoy será una jornada especial para los aficionados al rhythm & blues que se encuentren en Bilbao. Es así porque The Nightporters, tras tocar a mediodía en el donostiarra campus Ibaeta de la UPV, actúa esta noche (21.00; 12 euros) en la sala Palladium, exactamente un año después de su anterior visita. Poco han cambiado desde entonces, ya que la última entrega discográfica del cuarteto inglés continúa siendo The Rollercoaster.

Ése tercer larga duración lo grabaron The Nightporters en 1999, seis años después de su formación en Devon. Sobre el escenario, los cuatro músicos se sirven del sonido de dos guitarras, un contrabajo bajo, una batería, una armónica y sus propias voces para ofrecer un espectáculo en el que no faltan ni rhythm & blues ni rockabilly.

También toca hoy en la capital vizcaína La Loca María, quinteto madrileño que ganó la primera edición del concurso Duca-2 Music. El disco que presentan, su estreno, es precisamente la recompensa por dicho triunfo. El álbum, producido por el argentino Alejo Stivel, contiene pop rock construido con guitarras nítidas y profusión de coros, y rock and roll desenfadado. Todo el repertorio es en castellano.

'Sus influencias se centran en grupos de pop rock españoles y argentinos de los años setenta, ochenta y noventa, como Tequila, Los Secretos, Nacha Pop, Los Rodríguez, Los Elegantes, Fito Páez', señala la página web de un conjunto compuesto por dos guitarristas, un bajista, un batería y un teclista. Antes del reciente estreno, La Loca María había puesto en circulación la maqueta Dr. Suzia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_