_
_
_
_
_

El PSC supera a CiU en 3,8 puntos, según un sondeo de 'El Periódico'

Si las elecciones autonómicas se celebraran ahora, el Partit dels Socialistes (PSC) superaría a Convergència i Unió (CiU) en 3,8 puntos, según indica una encuesta que publicó ayer El Periódico de Catalunya.

En el sondeo, elaborado por Vox Pública a partir de 805 entrevistas telefónicas, el socialista Pasqual Maragall obtiene mejor valoración que su rival convergente, Artur Mas (6,4 frente a 5,8), pero en cambio hay más ciudadanos que creen que éste se convertirá en presidente de la Generalitat tras los comicios: el 32,8% cita a Mas y sólo el 26,1% a Maragall.

El sondeo sitúa al PSC a la cabeza, con el 39,4% de los votos (obtuvo el 37,8% en las autonómicas de 1999), seguido de CiU con el 35,6%, dos puntos menos que en las últimas autonómicas. La encuesta señala que Esquerra Republicana (ERC) desplazaría al Partido Popular (PP) como tercer partido: mientras que ERC alcanzaría el 10,3% (8,7% en 1999), el PP descendería del 9,5% al 8,7%. La encuesta otorga a Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) el 2,6% y a Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) el 1,2%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_