_
_
_
_

Arden otros dos coches en Valencia sin que la Policía controle una oleada de 34 turismos quemados en 2002

Otros dos coches fueron quemados en la madrugada de ayer en Valencia. El primero de los siniestros se localizó sobre la 1.00 en la calle del Doctor Marco Merenciano, a la altura del número 14. El turismo afectado quedó completamente destruido, así como el contenedor ubicado junto al coche. Tres horas después, a las 4.20, según fuentes de los Bomberos de Valencia, la Policía Local recibió el aviso de que otro turismo se encontraba en llamas. Este segundo siniestro de la noche ocurrió en la confluencia de las calles de Poeta Mas y Ros y de Leones. El vehículo quedó parcialmente destrozado por la parte frontal así como el contenedor que, como en el caso anterior, estaba colocado junto al coche.Con los dos coches quemados ayer son ya 34 los que han ardido en las calles de Valencia en lo que va de año 2002. A ellos, se suman los 30 destrozados también por el fuego en un desguace de la ciudad y cuatro en el municipio de Torrent.

El distrito más afectado por la quema de vehículos es el del Marítimo, en cuyas calles han ardido en los últimos diez días 17 coches. Los vecinos han cursado protesta a la Administración sin respuesta, de momento, y anuncian patrullas nocturnas de vigilancia.

Mientras la quema masiva de coches continúa, los operativos especiales anunciados por la delegada del Gobierno, Carmen Mas, y el nuevo jefe de la Policía Nacional en Valencia, Alejandro Valle, aún no se han puesto en marcha. Sin embargo, según fuentes policiales, Valle ya ha empezado a mover algunos destinos y cerca de 50 policías nacionales se han sumado a las patrullas de calle para hacer frente al crecimiento de delitos, especialmente los menores asociados al consumo de estupefacientes. Las mismas fuentes aseguran que a la falta de recursos para aumentar el número de patrullas nocturnas se suma la rigurosidad con que cada cuerpo se acoge a sus estrictas competencias y la escasa colaboración entre los cuerpos.

En medio de la polémica y la alarma ciudadana, desde la Consejería de Justicia, así como el propio jefe de la Policía Autonómica, José María Hinarejos, en declaraciones a Efe, anuncian su intención de colaborar con la Policía Nacional en el cerco a los autores de la quema de vehículos. Pero desde la Jefatura Superior aseguran que no hay más que declaraciones de intenciones y que, por el momento, no se ha producido un diseño de plan de actuación conjunta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_