_
_
_
_
_

IU denuncia la desaparición de fichas de afiliación en la sede de Salobreña

La coalición pidió a su ex edil Teresa Jiménez la devolución

La gestora de Izquierda Unida en Salobreña (Granada) ha detectado la desaparición de las fichas de los afiliados, libros de cuentas, sellos de caucho y cartas con membrete guardados en la sede. Julio Bernardo, responsable de la gestora constituida el pasado 10 de diciembre, explicó ayer que ha reclamado mediante telegrama la devolución de los originales a Teresa Jiménez, la concejal suspendida de militancia que ahora prepara una moción de censura con el PP y el PA contra el alcalde socialista.

Julio Bernardo admitió que aunque ha pedido el reintegro de los objetos a Teresa Jiménez ignora si los tiene consigo. La gestora recibió el 19 de diciembre las llaves de la sede de Salobreña, que estaban en poder de Jiménez y del entonces secretario de Organización Saturnino González. Poco después la gestora hizo un inventario en el que echó en falta las fichas de los afiliados y el resto de objetos y documentos.

IU reveló ayer la desaparición en el transcurso de una rueda informativa en la que desmintió una información atribuida al PP según la cual Teresa Jiménez, uno de los dos ediles con que contaba IU en Salobreña, tiene el respaldo de la asamblea local. Bernardo admitió que han detectado la circulación de un documento sin membrete firmado por sesenta personas en nombre de una supuesta asamblea local de IU de Salobreña.

El responsable de la gestora aclaró que de la totalidad de firmantes sólo seis están afiliados a la coalición. 'Estamos estudiando medidas jurídicas contra los que están haciendo un uso indebido de nuestras siglas', agregó. El escrito de apoyo de la supuesta asamblea local de IU está fechado a finales de noviembre, cuando el partido ya había decidido intervenir a causa de la desobediencia reierada de Teresa Jiménez a las peticiones de la dirección de Granada.

El pasado 10 de diciembre IU pidió formalmente a Jiménez que devolviera el acta de concejal por diferentes casos de desacato a la Ejecutiva. En esa misma fecha IU registró un escrito en el Ayuntamiento confirmando como portavoz del grupo de IU a su otro concejal, Juan Esparrell. El pasado martes IU abrió expediente contradictorio contra la concejal y acordó la suspensión cautelar de militancia.

Jiménez ha manifestado su apoyo a la moción de censura que el PP y el PA plantearán conjuntamente el próximo lunes contra el alcalde socialista de la localidad, Manuel Pérez Cobos. No obstante, para mañana está prevista la reunión de la mesa contra el transfuguismo para analizar lo ocurrido en Salobreña. El consejero de Gobernación envió el martes pasado una carta a la vicesecretaria del PSOE, María del Mar Moreno; al secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz; al coordinador de IU, Diego Valderas, y al secretario del PA, Antonio Ortega.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_