_
_
_
_
_

El accidente de un vehículo con material radiactivo corta el tráfico en la A-92

Una furgoneta cargada de material radiactivo compuesto por cesio 137 y americio-berilio, que se utiliza para medir la densidad de los suelos, sufrió en la tarde de ayer un aparatoso accidente en la Autovía del 92, en el término municipal de Loja (Granada) aunque no produjo vertido alguno, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias y la Guardia Civil. No obstante, el accidente hizo saltar el dispositivo de alerta especial, que incluyó el envío de un informe al Centro de Seguridad Nuclear y el aviso a los ayuntamientos de las cercanías. Durante dos horas estuvo cortado el tráfico.

Los técnicos de la empresa malagueña Enytpsa, dedicada al control de calidad de las obras, se encargaron de evaluar los daños y cubrir inicialmente con toldos los contenedores ya que el cesio y el americio-berilio son reactivos al agua y en ese momento llovía sobre el lugar del siniestro.

La furgoneta, por causas desconocidas, derrapó, saltó la mediana y volcó en los carriles del sentido contrario. El vehículo llevaba dos contenedores con los elementos radiactivos almacenados en pequeñas cápsulas protegidas a su vez por plomo y titanio. El conductor del automólvil resultó ileso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_