_
_
_
_

Los expertos creen que un bloque de hielo causó el cráter de Castellón

María Fabra

Los miembros de la Red de Investigación sobre Bólidos y Meteoritos creen que un bloque de hielo es la causa más probable del cráter que el 30 de noviembre se formó en una acequia de Castellón. Los investigadores no han encontrado nada en el fango extraído del lugar. Por las dimensiones del agujero, alrededor de un metro de diámetro, se considera que lo que cayera pesaba entre uno y tres kilos. En un principio se habló de la posibilidad de que se tratara de un meteorito, opción que los expertos califican de 'improbable' ya que nadie vio el fenómeno luminoso que habitualmente generan. En cualquier caso, la red ha decidido realizar un análisis mineralógico (mediante difracción de rayos X) del lodo junto a un análisis multielemental para comprobar si existen micropartículas o esférulas de naturaleza meteorítica.

Descartado también que se trate de una surgencia o ullal, la red apunta que el origen del agujero podría ser un bloque de hielo, como los que cayeron en enero de 2000 en el sureste de la península.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_