_
_
_
_
_

El tren arrolló al ex coronel argelino y su hijo según la autopsia, pero la familia no cree que fuera un accidente

El ex coronel argelino y su hijo cuyos cadáveres fueron encontrados en la mañana del sábado junto a la vía férrea, al sur de Alicante, murieron al ser arrollados por un tren, según los resultados de la autopsia hechos públicos ayer por un portavoz de la Subdelegación del Gobierno de Alicante.

Un familiar directo de las víctimas, residentes en Alicante desde hace siete años, expresó al mediodía de ayer sus dudas de que la causa última de las muertes sea un simple accidente. 'Nadie nos ha comunicado todavía oficialmente la causa de las muertes', dijo este portavoz familiar. 'No creemos que sea un accidente y pedimos la ayuda de los medios de comunicación para esclarecer los hechos. Ahora no podemos hablar más, porque tenemos mucho miedo', añadió, a través del interfono de la vivienda, un apartamento del complejo residencia Urbanova, al sur del litoral de la ciudad de Alicante.

Una de las víctimas fue Omar Benchaid, de 58 años, ex coronel argelino que, según algunas fuentes, perteneció a los servicios secretos del país magrebí. En el mismo accidente también murió Djawad, de 19 años, hijo del ex militar argelino y estudiante de la Universidad de Alicante.

Fuentes cercanas a la familia han confirmado que el ex militar, que regentaba un negocio de exportación e importación de productos industriales en Alicante, era muy cauteloso a la hora de organizar sus viajes desde Argelia, donde pasaba la mayor parte del tiempo, al domicilio de su esposa e hijos en Alicante. 'Normalmente no avisaba cuando venía, y tampoco lo hizo la noche del viernes', subrayaron esas fuentes.

Padre e hijo, según fuentes policiales, abandonaron el domicilio la noche del viernes para salir a dar un paseo tras una cena familiar con motivo de la celebración del Ramadán. Ante la tardanza en regresar, su esposa denunció la desaparición. Los cadáveres de ambos fueron encontados junto a la vía del tren. El lugar se encuentra a un kilómetro de la vivienda de las víctimas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_