_
_
_
_
_
Reportaje:FÚTBOL | 16ª jornada de Liga

Ratificado el positivo de Guardiola

El martes se hará el contraanálisis del segundo caso y sus abogados iniciarán la defensa del jugador

El contraanálisis realizado en el laboratorio antidopaje Acqua Acetosa, de Roma, confirmó ayer el primer positivo que dio Guardiola en el partido entre el Piacenza y el Brescia del pasado 21 de octubre. 'Era de esperar', afirmó el representante del jugador, Josep Maria Orobitg; 'nunca un contraanálisis ha dado un resultado diferente al del primer análisis. Se hace con las mismas máquinas y las mismas sustancias. Si hubiera sido al revés, habría significado el fin de estas máquinas'.

El próximo martes se realizará el contraanálisis del segundo positivo de Guardiola, correspondiente al encuentro Lazio-Brescia. Orobitg acompañó ayer al ex barcelonista, al igual que el médico de su nuevo club, Ernesto Alecicco, así como el abogado holandés Cor Hellingmann, que en su día asesoró a Frank de Boer, y dos peritos químicos holandeses.

La próxima semana, una vez que se haya efectuado el segundo contraanálisis y se conozca la sanción que se le imponga, sus letrados iniciarán el proceso de la defensa de Guardiola. Orobitg indicó que la recopilación de pruebas ayudará en ello, aunque agregó que 'no en Italia, ya que aquí sólo admiten las pruebas de los laboratorios'. Orobitg ratificó que Guardiola no volverá a jugar hasta que se demuestre su inocencia: 'Está convencido de que no ha tomado nada prohibido y se defenderá hasta el final'.

Por otra parte, ayer se supo que el complejo vitamínico Glutamax, sobre el que pesa una orden de confiscación cautelar por parte de Ministerio de Sanidad italiano por sospecharse que contiene sustancias dopantes, está bastante difundido entre los clubes de la Primera y la Segunda División italiana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_