_
_
_
_
_

La Filmoteca repone las obras de Jardiel Poncela llevadas al cine

La Filmoteca Española, en sus instalaciones del cine Doré (Santa Isabel, 3), ofrece durante el mes de diciembre la reposición de las obras de Enrique Jardiel Poncela que han sido llevadas al cine, con motivo del centenario del nacimiento del dramaturgo español. El ciclo comienza hoy con la proyección de la película Los ladrones somos gente honrada, que Pedro Luis Ramírez dirigió en 1956.

En días sucesivos, la sala proyectará, entre otras películas, Angelina o el honor de un brigadier, dirigida en 1935 en Estados Unidos por Louis King con un guión de Jardiel Poncela; Eloísa está debajo de un almendro (Rafael Gil, 1943), Las cinco advertencias de Satanás (José Luis Merino, 1969) y Blanca por fuera y rosa por dentro (Pedro Lazaga, 1971). Además, el miércoles 5 a las 20.00, la Filmoteca ofrecerá dos cortometrajes realizados por Jardiel Poncela en San Sebastián durante la guerra civil.

Homenaje a Enrique Jardiel Poncela. Filmoteca Española. Cine Doré. Santa Isabel, 3. Entrada: 225 pesetas. Lunes cerrado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_