_
_
_
_
_

Principio de acuerdo en el conflicto de Moulinex

El comité de empresa de Moulinex ha llegado a un acuerdo con el representante del Gobienro francés, Michel Bove, sobre las indemnizaciones para los 3.700 trabajadores que se han quedado sin empleo tras la suspensión de pagos del fabricante de electrodomésticos.

El acuerdo, que deberá ser votado ahora por los trabajadores, intenta cerrar un conflicto que dura ya más de dos meses y en el que no han faltado episodios de violencia como la quema de un almacén o la amenazar de volar una factoría.

El texto establece que los que tuvieran menos de diez años de antigüedad en la empresa recibirán una prima de 3.049 euros, además de lo fijado en el convenio. Para los que llevaran de diez a 20 años, esa prima se elevará a 6.098 euros, para los que llevaran de 20 a 25 años 9.147 euros, y para los que tuvieran una antigüedad superior, 12.196 euros, la cifra que los trabajadores reclamaban para todos.

El representante del Gobierno en la negociación, Michel Bove, accedió a esa prima suplementaria que correrá a cargo de los presupuestos, y que ascenderá a unos 29 millones de euros, según fuentes sindicales.

El Estado también pagará los 99 millones de euros del plan social que se deriva de la cesión de activos a Seb y el cierre de una parte de la actividad, y de los 45,7 millones para la reindustrialización en las áreas donde se cierran plantas. Seb se quedó con una parte de los negocios de Moulinex en Francia, y con las filiales en España y México.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_