_
_
_
_
_

'Granada es una ciudad anquilosada'

El portavoz del grupo municipal del PP (en la oposición), Francisco Pertíñez, sostiene que la 'inactividad' del gobierno tripartido ha llevado a Granada a convertirse en una ciudad 'anquilosada'. Según su opinión, el principal factor paralizante del desarrollo municipal no es sólo la 'descoordinación' que hay entre los concejales de los distintos grupos que componen el ejecutivo, sino la 'ausencia del alcalde', quien a su juicio, 'debería estar presente para poner orden'.

Pertíñez se refiere a la responsabilidad de Moratalla como presidente de la FAMP y del PSOE andaluz. Esta circunstancia hace, según el portavoz del PP, que el primer edil esté continuamente fuera de Granada. 'Además, ni siquiera se han aprovechado los cargos del alcalde en beneficio de la ciudad, porque éste no quiere tener descontento a Chaves', explica el edil popular, quien acusa a Moratalla de ser poco reivindicativo. En su opinión, éste es el motivo por el que la Junta se retrasa en los pagos de partidas económicas que ya están comprometidas para Granada.

Más información
Un gobierno con guión previo

El PP ha aprovechado los problemas del concejal Jesús Valenzuela con el PA para acusar a éste de tránsfuga y presionar al gobierno para que rompa con él. Pertíñez justifica su acusación al decir que este edil se adelantó a la expulsión de su partido y ha pasado a otro. 'No está todo justificado por el poder', sostiene el portavoz popular, quien confía en que la proximidad electoral debilitará al gobierno de coalición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_