_
_
_
_
_

El Colegio de Arquitectos no hizo el informe sobre la ampliación del Prado

El autor del dictamen es un profesional colegiado

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) desmintió ayer que este organismo sea el autor, como tal corporación, del informe pericial sobre las obras para la ampliación del Museo del Prado que se realizan en su entorno y que afectan al claustro de los Jerónimos. Diversos medios, entre ellos EL PAÍS, publicaron, a partir de un información difundida el pasado día 11 por la agencia Efe, que tal informe era del COAM y que había sido redactado, por sorteo, por el colegiado Juan Antonio Ridruejo Brieva a petición del Tribunal Supremo. Según el informe, las obras de ampliación del museo incurren en diversas 'infracciones de las normas urbanísticas'.

La nota emitida por la Junta de Gobierno del Colegio señala: 'El COAM no ha sido requerido por ningún tribunal ni ha emitido, como corporación, informe alguno sobre las actuaciones en el claustro y parte del atrio adyacente a la iglesia de San Jerónimo el Real de Madrid'. Y explica: 'El COAM recibió el día 21 de septiembre del presente año, de la Sala Tercera de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo, solicitud de remitir a dicha sala, antes del 26 de septiembre, un listado de los doctores arquitectos que puedan llevar a cabo dicho informe. Atendiendo a dicha petición, con fecha 26 de septiembre, el COAM remitió al tribunal una relación de colegiados en situación de alta colegial que figuran en nuestras bases de datos con título de doctores arquitectos, integrada por un total de 131 colegiados', continúa el comunicado.

'La Sala Tercera del Tribunal Supremo efectuó la designación del doctor arquitecto colegiado número 1.581, don Juan Antonio Ridruejo Brieva, comunicándole directamente su designación sin intervención alguna del COAM. El colegiado doctor arquitecto, tras sus distintas intervenciones ante el tribunal, efectuó ante el mismo la presentación de su dictamen, bajo su estricta autoría y responsabilidad personal y profesional, de nuevo sin intervención alguna del COAM y sin que hasta la fecha esta corporación tenga conocimiento del contenido de dicho dictamen', sostiene la Junta de Gobierno. Y concluye: 'En el COAM no consta la intervención o visado de ningún dictamen sobre el asunto de referencia emitido por el colegiado don Juan Antonio Ridruejo Brieva. El COAM desea puntualizar que los dictámenes o informes periciales emitidos por los colegiados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no suponen, en ningún caso, la conformidad del colegio a su contenido'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_