_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Anormalidad

El IES Azorín de Elda y Petrer lleva 25 años con unas aulas prefabricadas. Los innumerables escritos y movilizaciones de la comunidad escolar del IES Azorín parecen caer, año tras año, en saco roto. Y la masificación, lejos de paliarse, va en aumento. En junio de 2001 recibimos atónitos la noticia de que no sólo no se iba a prescindir de esas aulas prefabricadas tan absolutamente faltas de condiciones para la enseñanza, sino que el número de grupos asignados al centro para el curso 2001-2002 sería incluso superior al número de aulas disponible. Con honda preocupación, instamos a la Administración a que acondicionara al menos las aulas prefabricadas, ya que carecían de aislamiento térmico y acústico, y de medidas de seguridad contra incendios. El lamentable estado de los aseos provocaba además que, en ocasiones, el hedor fuera insoportable.

Lo cierto es que dichas obras empezaron el 24 de agosto y que a lo largo de septiempre no se vio que allí se moviera nada. El espacio había quedado inutilizado, pero había que dar sensación de normalidad. Se inició el curso el 17 de septiembre, reubicando a los alumnos en biblioteca, salón de actos, cantina... Las tímidas protestas por parte del profesorado eran acalladas con la promesa verbal de que aquello no duraría más de un mes. Ahora la fecha de término de las obras ha pasado a ser el 30 de noviembre. Desde aquí pedimos el apoyo de todos cuantos puedan ayudarnos a urgir a Educación una mejor planificación y una mayor preocupación por la calidad de la enseñanza pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_