_
_
_
_
Liga de Campeones | FÚTBOL

Zidane y Makelele irán a Australia

La presión de la FIFA no sirvió de nada. Francia convocó a Zidane y Makelele para el partido amistoso que el vigente campeón del mundo y de Europa disputará frente a Australia el día 11 de noviembre. La FIFA había recomendado encarecidamente que sólo fuese citado un jugador por club para dicha cita, pero la Federación Francesa le ha hecho caso omiso.

El Madrid lo acepta, y, pese a todos sus movimientos, realmente se lo temía. 'El Real Madrid', afirmó ayer Jorge Valdano, el director general del club, 'esperaba que Francia llamara a los dos jugadores porque la semana pasada recibimos vía fax una preselección. Y estaban ambos. A pesar de la presión que ha tenido, la Federación Francesa siempre ha mantenido su posición. Ellos están dentro de la ley y, por tanto, aceptamos su decisión, pero siempre desde la disconformidad'. Zidane y Makelele se perderán, por tanto, el encuentro liguero en Zaragoza de la duodécima jornada.

Más información
El Madrid se vulgariza y cae en Moscú

El paso dado por los once clubes afectados, entre ellos el Manchester, el Juventus, el Arsenal y el Real Madrid, firmaron un manifiesto en el que pedían un movimiento del máximo organismo del fútbol mundial para impedir otra fuga en masa de sus internacionales, para más inri, con vistas a la disputa de un encuentro amistoso. La FIFA se movió, pero sin éxito. El único que se salvó fue el Bayern (que debía ceder a Lizarazu y Sagnol) gracias a que jugará en Japón el 27 de noviembre la final de la Copa Intercontinental. Con todo, el Madrid saca un mensaje positivo del caso. 'Lo mejor', añadió Valdano, 'es que todos los clubes hemos estado alineados, pero ellos no han sido sensibles a nuestra petición'. A partir del próximo año, el calendario único deberá poner fin a este tipo de conflictos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_