_
_
_
_

La corporación de Almería aumenta las tasas un 3,9%

El Ayuntamiento de Almería aprobó ayer en pleno, con el voto en contra del PP, la subida de ocho tasas diferentes para el año próximo en un 3,9%, tomando como referencia el IPC interanual. Los impuestos que se verán 'actualizados' para el año próximo serán el de la recogida de basura, el impuesto sobre vehículos, las tasas de servicios de mercado, los vados y aparcamientos en vía pública, instalación de quioscos, instalación de mesas y sillas en terrenos públicos, uso de las instalaciones deportivas y el servicio de extinción de incendios.

'En ningún momento estamos subiendo las tasas, sólo se están actualizando y manteniendo el poder adquisitivo', defendió el concejal de Hacienda, Juan Manuel Llerena, ante la 'injusta subida' que adujo el PP.

Con el aumento de las tasas, que supondrán para las arcas municipales unos 300 millones más de pesetas en el ejercicio de 2002, la presión fiscal para el ciudadano ha subido un 25% en los últimos dos años, según los populares.

El aumento más cuestionado por el PP, el referente a la tasa de basuras después de que en el ejercicio pasado el equipo de gobierno lo aumentara un 17%, fue criticado con dureza a tenor de los 'diferentes modos de aplicación' entre los colectivos ciudadanos. Los populares también recriminaron al equipo de gobierno subidas de hasta un 13,1% por el servicio de extinción de incendios al recoger el IPC acumulado desde el 1996, cuando el Ayuntamiento era regentado por el PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_