_
_
_
_

Alpedrete debate cambiar el león de su escudo porque carece de sexo

El Ayuntamiento de Alpedrete debatirá en un próximo pleno extraordinario la retirada del actual escudo del municipio y la realización de uno nuevo debido a que el león que aparece en el mismo 'no tiene ni gesto ni sexo', según informó el experto en heráldica José Magín, quien aseguró que un león sin sexo en un escudo simboliza 'el castigo a un pueblo por haber traicionado al rey'.

Asimismo, Magín, que veranea habitualmente en la localidad, indicó que el animal que aparece en el escudo 'debería tener garras y colmillos que den sensación de fiereza', ya que 'el león de Alpedrete estaba muy mal dibujado y parecía que estaba parando un taxi'.

Según el especialista en heráldica, el escudo fue encargado a Vicente de Cárdenas en 1973, quien, al no encontrar muchos datos históricos de la ciudad, asignó a Alpedrete el mismo escudo que tenía el señorío de los condes de Adanero, al cual pertenecía el municipio. El propio José Magín elaborará el nuevo escudo de Alpedrete si el Ayuntamiento decide su modificación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_