Alpedrete debate cambiar el león de su escudo porque carece de sexo
El Ayuntamiento de Alpedrete debatirá en un próximo pleno extraordinario la retirada del actual escudo del municipio y la realización de uno nuevo debido a que el león que aparece en el mismo 'no tiene ni gesto ni sexo', según informó el experto en heráldica José Magín, quien aseguró que un león sin sexo en un escudo simboliza 'el castigo a un pueblo por haber traicionado al rey'.
Asimismo, Magín, que veranea habitualmente en la localidad, indicó que el animal que aparece en el escudo 'debería tener garras y colmillos que den sensación de fiereza', ya que 'el león de Alpedrete estaba muy mal dibujado y parecía que estaba parando un taxi'.
Según el especialista en heráldica, el escudo fue encargado a Vicente de Cárdenas en 1973, quien, al no encontrar muchos datos históricos de la ciudad, asignó a Alpedrete el mismo escudo que tenía el señorío de los condes de Adanero, al cual pertenecía el municipio. El propio José Magín elaborará el nuevo escudo de Alpedrete si el Ayuntamiento decide su modificación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tailandia libera a 18 soldados camboyanos capturados durante los combates de julio
La Fiscalía acusa al Supremo de “desdoblar” la acusación a García Ortiz por la nota de prensa
Mel Gibson y Rosalind Ross se separan tras nueve años de relación y un hijo en común
China impondrá aranceles adicionales del 55% al vacuno importado desde el 1 de enero
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios




























































