_
_
_
_
_

El Mallorca despide a Bernd Krauss

El presidente anunciará hoy su sustituto en el banquillo, Sergi Kresic o Marcos Alonso

El alemán Bernd Krauss ya es historia en el Mallorca. Tres meses y medio después de que iniciara su trabajo como entrenador, el presidente del club, Mateo Alemany, le comunicó ayer su despido. Su paso por el Mallorca ha sido devastador: deja a un equipo convertido en un polvorín, en zona de descenso en la Liga (5 puntos) y ridiculizado en la Liga de Campeones tras la goleada (0-4) del martes que le infligió el Schalke.

Recuperar la autoestima de la plantilla será la principal tarea de su sustituto. Alemany anunció que al cargo optan dos técnicos y que hasta hoy la directiva no iba a adoptar una decisión. Se trata de Sergio Kresic y Marcos Alonso.

Alemany indicó que Krauss había hecho gala de un trato 'exquisito', humano y profesional, en estos difíciles momentos, pero afirmó que el entrenador alemán 'no tuvo suerte' en los momentos clave. 'Los acontecimientos se precipitaron tras el mal inicio de la temporada', dijo el presidente. La pañolada en Son Moix ante el Schalke y las protestas a viva voz de los aficionados sentenciaron la suerte de Krauss.

Es el segundo entrenador de Primera en perder el cargo esta tempòrada, después de que Andoni Goikoetxea fuera destituido en el Rayo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_