_
_
_
_
_

La delegada del Gobierno reconoce el aumento de la delincuencia

La delegada del Gobierno en la Comunidad, Carmen Mas, reconoció ayer que los datos muestran claramente un incremento de la delincuencia en los últimos meses. Mas, que presidió el acto de presentación de la nueva unidad del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) en la Comandancia de la Guardia Civil en Valencia, señaló que la inmigración es un factor más que incide en la delincuencia y que por ello 'el Gobierno apuesta por una emigración legal'.

Según Carmen Mas, los factores que inciden directamente en el aumento de la delincuencia son la quiebra del principio de valores y una sociedad que calificó de 'más violenta'.

La representante del Gobierno central también aludió a la entrada en vigor de la Ley Penal del Menor y el descubrimiento de nuevos delitos como razones que inciden en el incremento de la delincuencia. Para Carmen Mas, es necesaria y urgente una labor de mejora en la formación en los colegios y centros de enseñanza que implique a diferentes áreas de la administración. 'Es un gran reto', añadió.

Además, Carmen Mas aseguró que las autoridades culminarán en los próximos meses el proceso de regularización por arraigo, conocer el número de inmigrantes legalizados y evitar las redes de inmigración ilegal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_