_
_
_
_
_
Reportaje:

Roberto Carlos regresa herido

El brasileño recibió cinco puntos de sutura en un tobillo tras lesionarse en el Brasil-Chile (2-0) y se perderá los tres próximos partidos del Madrid

La clasificación de Brasil para el próximo Mundial les está saliendo cara a los equipos españoles. Primero cayó Rivaldo y ahora Roberto Carlos. La selección que dirige Scolari le dio el domingo una satisfacción a su hinchada-gracias en buena medida a otro español, Denilson, cuya salida al campo revolucionó a su equipo- al derrotar (2-0) a Chile en partido de clasificación para el Mundial 2002, en lo que supuso una victoria imprescindible en el truculento devenir de la tetracampeona del mundo de cara a ganarse un puesto en el próximo campeonato. Su victoria, unida al empate de Uruguay y Colombia (1-1), le asienta en el cuarto puesto que permite la clasificación directa, con una diferencia de dos puntos sobre Uruguay, su inmediato perseguidor. Y sólo quedan dos jornadas, en las que Brasil se enfrentará a Bolivia y Venezuela, dos selecciones que nada se juegan ya. Además, el empate (2-2) de Paraguay -que ocupa la segunda plaza del grupo- y Argentina -ya clasificada-, permite a Brasil colocarse a sólo tres puntos de los paraguayos.

Pero la felicidad no fue completa, porque el triunfo dejó una víctima en el camino: Roberto Carlos. Faltando diez minutos para la conclusión del partido, Roberto Carlos disputó un balón con un jugador chileno cerca del área rival y recibió un golpe en su tobillo derecho. El impacto le provocó una herida que necesitó cinco puntos de sutura.

Ya por entonces el marcador señalaba el 2-0 definitivo -con goles de Edilson y Rivaldo- y la retirada de Roberto Carlos no tuvo mayor trascendencia. Al mediodía de ayer, el jugador aterrizó en Madrid y, sin dejar de sonreír, mostró la zona dañada a los informadores que acudieron a Barajas a recibirle y a los que llegó a asegurar que, si Del Bosque lo creía oportuno, viajaría a Fuerteventura, donde el equipo se enfrenta mañana al Pájaras Playa de Jandía en partido de Copa. Pero ni Del Bosque lo cree oportuno ni hay posibilidad alguna de que Roberto Carlos pueda volver a la actividad en un periodo de tiempo aún sin determinar, pero que se cifra al menos en una semana. Por ello, el jugador podría perderse, además del encuentro de Copa, los dos siguientes compromisos del Madrid, el sábado frente al Alavés, en Liga, y la próxima semana ante el Anderletch, en partido de la Champions.

El caso es que jugar con Brasil perteneciendo a un equipo español comienza a resultar peligroso. Hace poco más de un mes, el cuadro de Scolari se enfrentó a Argentina y Rivaldo regresó lesionado a España, exactamente lo mismo que ha ocurrido ahora con Roberto Carlos. El jugador del Barça, que vivió una rocambolesca historia al volver a Brasil a recuperarse, viajar a España para jugar un partido -y no jugarlo- y volar de nuevo a su país para actuar ante Chile, se perdió ocho partidos. Roberto Carlos, según las primeras impresiones, sólo se perderá tres.

Por lo demás, la jornada mundialista del domingo resultó feliz para la selección de Estados Unidos, que venció a Jamaica (2-1) y selló así su pase al que será su cuarto Mundial.

Roberto Carlos disputa el balón a Cancino en un lance del Brasil-Chile.
Roberto Carlos disputa el balón a Cancino en un lance del Brasil-Chile.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_