_
_
_
_

El precio medio de un piso de 95 metros se estabiliza en Barcelona en torno a 40 millones

Los precios de los pisos nuevos en la ciudad de Barcelona han aumentado el 3,6% en los nueve primeros meses de este año, muy por debajo del crecimiento del 15,3% alcanzado el año pasado, según un informe de la consultora inmobiliaria Aguirre Newman. La superficie de los nuevos pisos es el 1,7% menor. El informe señala que una vivienda nueva en Barcelona tiene una superficie media de de 95,9 metros cuadrados y su precio final es de 40,4 millones de pesetas, de los que unos 10,5 se suelen dar de entrada.

La demanda ha disminuido porque la gran actividad inmobiliaria de los últimos años ha reducido el número de personas que necesitan una vivienda, y esto ha motivado que el ritmo de compra de los pisos haya disminuido, dice la consultora. En total, el informe prevé para 2001 un incremento de los precios por metro cuadrado de entre el 5% y el 7%, y para 2002, de uno a dos puntos por encima de la inflación (en torno al 4%).

Se ha pasado de 14 meses de término medio para vender una promoción a finales de 1999 a 16 meses en 2001, de manera que en la actualidad el 19% de los pisos ya acabados están sin vender, según explicó el director del departamento de Investigación de la consultora, César Barrasa. Una vez pagada la entrada, el 74% del precio restante se suele costear con una hipoteca, por la que los compradores abonan un promedio mensual de 190.000 a 215.000 pesetas, con un periodo de amortización de 25 años.

La mayoría de los nuevos pisos programados en la ciudad de Barcelona son de tipo familiar, con tres o más habitaciones. El 84,3% de la nueva oferta prevista en la ciudad se encuentra en los distritos de Sant Andreu, Nou Barris, Horta-Guinardó, Sant Martí y Ciutat Vella. En estas zonas, donde han descendido menos las ventas, el precio medio de una vivienda nueva llega a 36,6 millones y la superficie es de 93,4 metros cuadrados de promedio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_