_
_
_
_
_
Crónica:BOLSAS
Crónica
Texto informativo con interpretación

Confianza

Las bolsas mantuvieron un tono relativamente optimista en esta última jornada, con la vista puesta en la reunión del comité de la Reserva Federal de Estados Unidos. El banco central estadounidense tenía ayer ante sí la opción de una nueva rebaja de los tipos de interés, posibilidad sobre la que el mercado no apostaba.

El consenso general apunta aque la FED esperará hasta conocer el dato previo del PIB del tercer trimestre, que se dará a conocer antes de un mes y que será el que confirme, o desmienta, la entrada de la economía de Estados Unidos en una fase recesiva.

El mercado de valores español sopesó a lo largo del día diferentes opciones para quedarse al final con la orientación impuesta por Wall Street, en donde daban por buena la actual situación del precio del dinero después de constatar que el consumo sigue soportando el peso de la crisis, al menos hasta el pasado mes de agosto.

Los principales índices del mercado español consiguieron una subida del 1,62% al cierre de la sesión, gracias al empuje de los valores bancarios, a los que al final se unió Telefónica. La 'rebelión' de alguna operadora frente a los altos precios de las tarifas de telefonía UMTS, junto con el abaratamiento de los tipos de interés, perfila un panorama algo más prometedor para estas sociedades que, junto con el sistema bancario, constituyen uno de los pilares de la bolsa europea.

La contratación se mantuvo en torno a los 300.000 millones de pesetas en el Mercado Continuo, 1.730 millones de euros, gracias a los movimientos de vaiven de las cotizaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_