_
_
_
_
_

Argentina afronta una caída del 14% en los ingresos con un nuevo plan de ajuste

El Gobierno argentino pondrá en marcha un ajuste adicional en el gasto público de 890 millones de pesos (igual a dólares) durante el último trimestre de 2001, con lo que aspira a asegurar la meta del déficit cero, según informaron ayer fuentes oficiales.

El secretario de Hacienda, Jorge Baldrich, dijo que el ajuste deberá aplicarse para compensar las bajadas que se esperan en la recaudación de impuestos. Los últimos datos son del mes de septiembre y reflejan una caída del 14% en los ingresos respecto de igual mes del año anterior. 'Seguimos en depresión y esto se ha agudizado en el último trimestre', dijo el ministro de Economía, Domingo Cavallo, tras conocerse estos datos.

El ministro insistió en que, pese a la caída de los ingresos fiscales el objetivo de lograr el déficit cero se mantenía. Poco después de las palabras de Cavallo se daba a conocer el ajuste adicional de 890 millones de dólares.

Más información
Argentina renueva su Parlamento en unos comicios marcados por la crisis económica
Argentina estudia dolarizar los depósitos a plazo fijo para frenar la fuga de capitales
El Gobierno argentino aprueba un decreto para frenar la evasión de capitales

El recorte se hará sobre las partidas asignadas a cada uno de los ministerios pero sin aplicar quitas adicionales a las del 13% que están vigentes para los salarios de los agentes públicos y los jubilados. Esta medida formaba parte del plan acordado con el Fondo Monetario Internacional.

El secretario de Hacienda dijo que el ajuste es 'necesario para encauzar el programa fiscal' e indicó que cada jurisdicción deberá decidir cuáles son las prioridades de gasto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_