_
_
_
_
_

El enterramiento de líneas de alta tensión se debate hoy en el pleno

Los grupos de la oposición municipal (IU y PSOE) intentarán arrancar hoy al gobierno municipal, del PP, el compromiso de que en el plazo máximo de cuatro años se acometa el soterramiento de las líneas de alta tensión que cruzan varios barrios de la capital. La propuesta de los ediles de la oposición en el salón del pleno contará con el respaldo de los vecinos de uno de los distritos más afectados, Usera, que han convocado una concentración en la plaza de la Villa.

Los vecinos han protagonizado desde agosto varias manifestaciones, acampadas y otras movilizaciones para exigir que se desmantelen las torres de alta tensión que, según varios estudios, pueden afectar a su salud. En la capital hay 408 kilómetros de red eléctrica, de los cuales 252 kilómetros coorresponden a Iberdrola y los 156 kilómetros restantes, a Unión Fenosa. 'Queremos que el soterramiento de las líneas de alta tensión se convierta en objetivo político, presupuestario y prioritario de este Ayuntamiento, porque así lo reconoce la normativa europea, el Plan General de Urbanismo y el sentido común', afirmó ayer Rafael Simancas, portavoz socialista.

La Gerencia de Urbanismo está negociando el enterramiento de 162 kilómetros de líneas de alta tensión con Unión Fenosa e Iberdrola. Las obras tendrán un coste de 35.000 millones de pesetas y está previsto que se realicen en un plazo de tres años, según explicó Ignacio del Río, segundo teniente de alcalde y titular de Urbanismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_