_
_
_
_
_
EMPRESAS

La productora de videojuegos Dinamic Multimedia cierra sus oficinas

Tras la suspensión de pagos por valor de 1.500 millones de pesetas realizada el pasado mes de marzo, la compañía Dinamic Multimedia ha cesado su actividad económica como productora y desarrolladora de software para el entretenimiento electrónico, videojuegos y servicios de ocio para Internet.

Los empleados de la compañía fueron quienes, mediante mensajes en distintos foros de Internet el pasado viernes 21 de septiembre, sacaron a la luz el final de la actividad de la empresa que les contrataba. Tres días después la compañía emitía un comunicado notificando la puesta en marcha de un expediente de regulación que afecta al total de sus 55 trabajadores.

Dinamic Multimedia fue fundada por los hermanos Ruiz y cosechó gran éxito en la época de los ordenadores de 8 bits en los años ochenta como desarrolladora y distribuidora de juegos para ordenadores Spectrum y sus coetáneos. Game Over o Abu Simbel: Profanation fueron títulos insignes solamente superados en fama por PC Fútbol unos años después. Entre todas sus versiones se han vendido más de un millón y medio de unidades de PC Fútbol. La crisis de las punto com afectó directamente a Infofútbol, un ambicioso proyecto en el que la compañía había invertido varios cientos de millones, además de todas sus esperanzas de salir de sus problemas económicos.

DINAMIC: www.dinamic.com LA PRISIÓN: www.laprision.com INFOFUTBOL: www.infofutbol.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_