_
_
_
_
_
Crónica:BOLSAS
Crónica
Texto informativo con interpretación

Vuelta a los mínimos

La Bolsa española marcó en la jornada de ayer nuevos mínimos anuales en sus indicadores. La tensión que viven en estos momentos los mercados, desde el pasado día 11, y una apertura de Wall Street con fuertes pérdidas volvieron a provocar el nerviosismo de los inversores que optaron por vender a cualquier precio.

El índice general de la Bolsa de Madrid perdió un 2,91%, mientras que el Ibex 35 se anotó un descenso del 3% y quedó en 6.725,30 puntos. Una vez más, hay que destacar los fuertes descensos del grupo bancario junto con Repsol que bajó un 4,89% y se coloca en mínimos del ejercicio. El resto de las plazas europeas también se despidieron con fuertes desplomes, pues Francfort cayó un 5,79%, París bajó el 3,88% y Londres retrocedió un 3,49%.

En una mala situación se encuentran en estos momentos todos los mercados, que incluso han dejado de lado los datos económicos que se publican para estar más pendientes de las noticias políticas. A corto plazo el sentimiento es muy negativo, ya que no se cuenta con nada bueno que anime a los inversores a arriesgar el dinero en la renta variable.

El presidente de la Reserva Federal declaró ante el Senado y reconoció que los atentados terroristas en EE UU tendrán sus efectos en la economía, lo que no sirvió para calmar los ánimos.

El volumen de negocio en el mercado continuo fue de 319.794 millones de pesetas efectivas, 1.922 millones de euros. La divisa europea se mantuvo sin grandes variaciones respecto a los últimos días con un cambio medio en 0,9259 dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_