_
_
_
_
_

Vodafone ofrece 475.863 millones para consolidar su control sobre Japan Telecom

La marca Airtel desaparecerá en octubre

La firma británica Vodafone, el mayor operador de telefonía móvil del mundo en la actualidad, ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el 21,7% de las acciones de Japan Telecom, la tercera compañía telefónica japonesa.

Si la oferta, que ofrece una prima del 29% sobre el cierre de las acciones del miércoles, culmina con éxito, la multinacional británica reforzaría su control sobre el operador japonés, del que actualmente es el principal accionista, con el 45% del capital.

Vodafone, que con esta operación eleva su inversión en Japan Telecom desde diciembre a 2 billones de pesetas, persigue en realidad hacerse con el control absoluto de J-Phone, el operador de telefonía móvil participado mayoritariamente por la matriz de telefonía fija.

La oferta está condicionada a la suscripción de al menos el 10% del capital, por lo que el éxito está casi asegurado ya que JR East, uno de los accionistas fundadores, ha manifestado que está dispuesta a desprenderse de ese porcentaje de su 15,2%.

El presidente de Vodafone, Cristopher Gent, señaló que, por el momento, no existen planes a corto plazo para desprenderse del negocio de telefonía fija, aunque serán flexibles a cualquier a oferta.

Por su parte, en España, Vodafone sigue dando pasos en su plan de reestructuración de Airtel, la segunda operadora de móviles, tras la toma del 90% del capital y el desembarco de la nueva dirección, encabezada por el consejero delegado, John de Wit.

Así, la multinacional británica ha decidido que el cambio de nombre de la marca comercial se produzca a comienzos de octubre, de forma que desaparecerá la actual Airtel Vodafone que será sustituida por la de Vodafone.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_