_
_
_
_
_

El número de muertos en accidente de tráfico baja un 10% este verano

Normalidad en la Operación Retorno de vacaciones

El número de fallecidos en accidente de tráfico durante los meses de julio y agosto descendió un 10,4% con respecto al año pasado, según fuentes la Dirección General de Tráfico (DGT), que destacaron ayer la normalidad con la que se desarrolló el regreso de vacaciones durante el fin de semana. Según los datos facilitados por la DGT, en los meses de julio y agosto 830 personas perdieron la vida en accidentes de circulación, lo que supone 97 menos que en ese mismo periodo el año pasado, cuando fallecieron 927 personas.

Por lo que respecta a la Operación Retorno, la DGT destacó el regreso escalonado de vehículos, lo que evitó retenciones importantes, especialmente en las entradas a las grandes ciudades. Así, ayer a las ocho de la tarde sólo se producían atascos en la N-340 en Tarifa (Cádiz) debido a la celebración de fiestas, y en la N-V (carretera de Extremadura), con dos kilómetros de retención a la altura de la localidad madrileña de Alcorcón, en sentido salida.

A pesar de que el fin de semana coincidía con el regreso de las vacaciones de agosto, el inicio de las de septiembre y los movimientos habituales de fin de semana, la circulación fue fluida en la mayor parte de las carreteras.En cuanto a la siniestralidad del fin de semana, 32 personas perdieron la vida en los 26 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras desde las tres de la tarde del viernes y hasta las ocho de la tarde del domingo. En estos siniestros, otras 15 personas sufrieron heridas graves y ocho de carácter leve.

El viernes, desde las 15.00 a las 24.00 horas, se contabilizaron tres siniestros mortales con tres fallecidos, en tanto que en la jornada del sábado perdieron la vida 19 personas en 17 accidentes, en los que otras diez resultaron heridas graves y seis leves. Hasta las ocho de la noche de ayer, la DGT había contabilizado seis siniestros, con diez fallecidos, cinco heridos graves y dos de carácter leve.

Uno de los siniestros más trágicos fue choque fronto-lateral en Madrid entre un Opel Calibra y un Renault 21 en la carretera M-405 (Fuenlabrada-Griñón), que se saldó ayer con cuatro personas muertas en el acto. El accidente se produjo cuando un Citroën inició un adelantamiento. El vehículo que circulaba por el otro sentido, un Opel Calibra, intentó esquivarlo e invadió el sentido contrario. Su conductor se dio a la fuga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_