_
_
_
_
VIOLENCIA EN EL PAÍS VASCO

Procesado el etarra Guridi Lasa por el coche bomba contra el cuartel de Ágreda

El juez de la Audiencia Nacional Guillermo Ruiz Polanco comunicó ayer a Iñigo Guridi Lasa, de 24 años y vecino de Tolosa (Guipúzcoa), presunto miembro del comando Ttotto de ETA, su procesamiento en relación con la colocación de un coche bomba en julio del año pasado en el cuartel de la Guardia Civil de Ágreda (Soria). Por estos hechos, Guridi Lasa es acusado de los delitos de atentado terrorista, estragos y tenencia ilícita de explosivos.

Según indicaron fuentes jurídicas, el procesado se limitó a negar ante el juez su relación con el atentado. El presunto etarra fue detenido por la Ertzaintza en la madrugada del 23 de febrero pasado en Ordizia en una operación contra el citado comando, integrado en el denominado complejo Donosti. En el momento de su detención portaba una pistola, documentación falsa y una placa de la policía autonómica vasca. Su detención puso en marcha una amplia operación de la Guardia Civil, que propició horas más tarde la detención de varios presuntos miembros legales (sin fichar) de la banda.

Más información
El dueño del bar dice que un cliente halló el cochecito mortal en un lavabo
Radicales atacan con 'cócteles mólotov' la casa de un 'ertzaina'
Todos los partidos, incluido EH, condenan el indiscriminado crimen
El pequeño herido sigue 'muy grave' y bajo ventilación asistida tras ser operado
Rajoy atribuye a la 'kale borroka' el juguete bomba de San Sebastián

Las mismas fuentes informaron de que Guridi Lasa colocó el coche bomba en el citado cuartel junto a los huidos Asier Arzalluz y Aitor Aguirre. La explosión produjo heridas leves a una mujer e importantes daños materiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_