_
_
_
_

Verdi, entre Providència y Martí, ganadora en Gràcia por tercer año consecutivo

La calle recrea un robo y una prisión

'Es como si hubiéramos ganado el tercer Tour de Francia consecutivo', exclamó Josep Maria Contel, de la comisión fiestas de la calle ganadora, tras el fallo del jurado. El resto de los vecinos que han participado en el concurso -un total de 25 espacios engalanados- se lo tomaron con resignación y apenas aplaudieron a los vencedores.

Si el año pasado ganaron con la recreación de una cantina mexicana y en 1999 por una monumental granja de pollos, este año ha sido por toda una historia de acento carcelario. Además del primer premio, los vecinos de la calle de Verdi entre Providència y Martí obtuvieron también el premio especial a la innovación. Contel explicó que el decorado de la calle les ha supuesto nueve meses de trabajo, que se han repartido entre la quincena de personas que forman parte de la comisión y los numerosos colaboradores que arriman el hombro en los últimos días de trabajo.

Los vecinos del tramo medio de la calle de Verdi, entre Robí y Providència, que el año pasado quedaron en tercer lugar, se llevaron el segundo premio por una recreación de los cuatro elementos -tierra, fuego, agua y aire-. El tercer puesto fue para la Utopía que engalana en forma de flores y estrellas de plástico el tramo de Joan Blanques que va de Encarnació y Congost, que también obtuvo el premio especial al mejor detalle artístico. El premio a la mejor portalada se lo llevó el decorado gaudiniano de la calle de Torres, que quedó quinta en el concurso, y el premio a la reutilización de materiales fue para la plaza de Rius i Taulet, de cuyo decorado se encargan los miembros de los Castellers de la Vila de Gràcia. El templo budista que decora la calle de Providència obtuvo el cuarto premio.

Los premios a las mejores portadas de programas de actos en las calles fueron para la calle de Verdi, entre Robí y Providència, Joan Blanques, entre Encarnació y Congost, y la plaza del Poble Romaní.

El acto de entrega de los premios, el más esperado por los vecinos que participan en el engalanado de calles, fue presidido por el alcalde de Barcelona, Joan Clos; el consejero de Cultura, Jordi Vilajoana; el concejal del distrito, Ferran Mascarell; la presidenta del consejo municipal de Gràcia, Núria Carrera, y el presidente de la Federación Fiesta Mayor de Gràcia, Albert Torres.

Vecinas de la calle de Verdi entre las de Robí y Providència, ayer por la tarde.
Vecinas de la calle de Verdi entre las de Robí y Providència, ayer por la tarde.MANOLO S. URBANO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_