_
_
_
_
_

El Partido Popular denuncia la 'ruina' de la futura sede de la Junta en Granada

El presidente provincial del PP de Granada, Juan de Dios Martínez Soriano, denunció ayer el estado de 'posible ruina' en que se encuentra el edificio conocido como La Normal que, 12 años después de haber sido adquirido por la Junta de Andalucía para convertirlo en sede de todas sus delegaciones, aún sigue en obras y sin ser inaugurado. Martínez Soriano anunció que pedirá la comparecencia de la Consejera de Economía y Patrimonio, Magdalena Álvarez, en el Parlamento Andaluz para que aclare la situación del inmueble.

El presidente del PP recordó ayer que, después de 12 años de proyectos y obras, y de paralización de obras por parte incluso de la propia Junta de Andalucía ante los problemas de estructura de la construcción, el edificio continúa sin licencia municipal para que se efectúe en él una segunda fase de remodelación. Martínez Soriano culpó también a la Junta de haber actuado de forma 'nefasta' al intentar ampliar de 7.000 a 12.000 metros cuadrados la edificabilidad sin un proyecto adecuado para ello.

Desde que en 1990 la Junta decidió permutar este edificio, que está catalogado, a cambio de otro cedido a la Universidad de Granada, las obras de reestructuración y rehabilitación han dado continuos problemas. La aparición de vías de aguas subterráneas obligó a que realizaran trabajos de recalzado de los cimientos que tuvieron que ser revisados en dos ocasiones.

Martínez Soriano indicó que en el edificio ya se han invertido más de 1.200 millones de pesetas y que 'aún se invertirán muchos miles más', pese a su estado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_