_
_
_
_
_

Red Eléctrica se adapta para hacer frente a subidas anuales del 6% en el consumo

Red Eléctrica de España (REE) invertirá 9.000 millones de pesetas hasta el año 2007 para potenciar sus infraestructuras y poder asumir el crecimiento medio anual del 6% en la demanda de energía eléctrica en la Comunidad. Un aumento que es casi un punto porcentual superior a la media de España, estimada en más de un 5%.

La empresa, participada por la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI), Free Float, y las eléctricas Iberdrola, Endesa, Unión Fenosa e Hidroeléctrica del Cantábrico, se dedica al transporte de energía eléctrica de alta tensión. Con la inversión anunciada, que comprometió ayer oficialmente con la firma de un convenio entre el presidente del consejo de administración de REE, Pedro Mielgo, y el consejero de Industria, Fernando Castelló, la empresa pretende evacuar la potencia eléctrica que se generará con la construcción de plantas de ciclo combinado y la instalación de los parques eólicos. La firma, en cualquier caso, no concretó ni los nuevos kilómetros de líneas de transporte que esta ampliación supondrá ni el número de subestaciones de transformación que construirá.

En cualquier caso, según las previsiones realizadas por la empresa, la demanda máxima en la Comunidad se situará en 2007 en torno a los 4.371 megawatios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_