_
_
_
_
ANTENA 3 | 'ESTO NO ES SERIO' Y 'MUCHOVIAJE.COM'
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Barato, barato

Es por todos conocido que los viernes y sábados por la noche la programación televisiva es un páramo en el que lo antediluviano se viste de lentejuela. Pueden buscarse diversas explicaciones a que así sea, desde una confabulación del gremio de hosteleros para asegurarse el aforo completo en bares y discotecas, hasta una maniobra del Banco Mundial para que los trabajadores añoremos los días laborales.

Lo raro sería no haberse dado cuenta hasta ahora o pretender que un programa que compita en ese horario de máxima audiencia nos sorprenda favorablemente. Prueba de ello es Esto no es serio, el concurso de chistes estrenado el viernes pasado por Antena 3.

Si lo comparamos con lo que en el mismo horario emite la televisión pública (In fraganti y El flotador), la cosa queda tan empatada que cualquier criterio diferenciador resulta imposible.

Esto no es serio abunda en las fórmulas manidas de sus predecesores del mismo género: chistes a tutiplén, servidos por tres concursantes reclutados para la ocasión y por una nómina de colaboradores fijos que les marcan la pauta compartiendo con el presentador la responsabilidad de encauzar el rumbo por territorios no excesivamente indecorosos ni soeces.

Por supuesto, esto último sólo en teoría, ya que si algo quedó claro la noche del estreno es el privilegiado lugar que todavía reservan algunos al aparato genital masculino. Dos bromas hizo el presentador Antonio Hidalgo al arrancar el programa y las dos aludían a esa parte de la anatomía humana.

Aun así, nada de lo visto habría sido grave si no fuera por la falta absoluta de sentido de la medida. Chistes buenos también los hubo, y bien administrados lo hubiesen hecho digerible, pero en dos horas y media hasta el mínimo despropósito adquiere proporciones de diluvio.

Diferentes taras son las de Muchoviaje.com, el otro programa de Antena 3 estrenado en la misma noche del viernes: 45 minutos en horario de madrugada dedicados, con la excusa de la promoción turística, a difundir el portal homónimo de Internet.

Presentado en tono humorístico por el ex ciclista Peio Ruiz Cabestany y Silvia Fominaya, incluye tres reportajes de viajes, además de una sección protagonizada por Fran, el extremeño de Gran Hermano, y de otra destinada a que famosos de diverso pelaje relaten sus experiencias viajeras. ¿Lo mejor? La inesperada química entre Fominaya y Ruiz Cabestany. ¿Lo peor? La asombrosa insulsez de los reportajes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_