_
_
_
_
_

El Ayuntamiento autoriza un nuevo hotel en un edificio protegido

La comisión de gobierno aprobó ayer la construcción de un nuevo hotel en el centro de la capital. En concreto, en el número 11 de la Gran Vía, un edificio histórico que cuenta con uno de los niveles más altos (integral) del Catálogo de Elementos Protegidos.

El inmueble se levanta sobre un solar de 1.044 metros cuadrados y cuenta con siete plantas sobre rasante más cuatro torreones y dos sótanos. Las dos primeras plantas se concibieron originalmente como locales comerciales con grandes cristaleras, mientras que las plantas superiores de viviendas presentan una fachada más cerrada con balcones y cerrajería.

El concejal de Urbanismo, Ignacio del Río, explicó que la distribución se desarrolla en torno a un núcleo central de comunicación vertical, formado por escalera principal con ascensor y una escalera de servicio, núcleo que queda delimitado por cuatro patios principales, a los que hay que sumar un quinto patio de servicio. El inmueble fue construido en 1917 por Cesáreo Iradier. El plan especial incluye obras para la conservación, consolidación y restauración del edificio. Éste es el cuarto hotel que autoriza el Ayuntamiento mediante un plan especial en lo que va de año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_