_
_
_
_
_

La Junta se hace cargo del menor abandonado en una casa de Granada

La familia del pequeño se enfrenta a los agentes que se lo llevaron

La falta de coordinación policial hizo que el menor, que había sido buscado infructuosamente por orden judicial durante un año, fuera devuelto a su familia después de que la policía lo rescatara de la casa en que fue abandonado. Los agentes, que dieron cuenta de la intervención al juzgado de guardia, no pusieron reparos en entregar al niño a su abuela una vez que se identificó.

La Fiscalía de Menores tenía en su poder el expediente de desamparo pero tampoco fue avisada de la aparición del niño por las autoridades. Fuentes de Asuntos Sociales mostraro su disgusto por la nota oficial del hallazgo del pequeño en la que se ofrecían detalles que consideran indiscretos.

Asuntos Sociales, tras conocer a través de la prensa la aparición del niño, dedujo de quién se trataba por el nombre de la calle donde fue encontrado. Ayer por la mañana, funcionarios de policía adscritos a la Junta se personaron en el domicilio de la abuela y ejecutaron por fin la orden de retirada forzosa autorizada hasta tres veces por el juez en el último año. La familia del pequeño se enfrentó a los agentes.

Esta es la tercera vez que Asuntos Sociales se hace cargo de la tutela de un menor de la misma familia. Con anterioridad, la Junta retiró a los dos hermanos mayores del pequeño, de diez y cuatro años de edad. La familia forma parte de un clan, el de los Panas, muy conocido en los ambientes delictivos.

Calle del Albaicín donde la policía encontró al menor abandonado.
Calle del Albaicín donde la policía encontró al menor abandonado.JUAN BARRIO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_