_
_
_
_

Zapatero sólo pedirá responsabilidades en el 'caso Piqué' cuando hable la justicia

Acusa al Gobierno de desentenderse del caos aeroportuario

Zapatero aprovechó un acto festivo de los socialistas gallegos en Culleredo (un municipio limítrofe con A Coruña), al que acudieron unas 10.000 personas, para criticar la política exterior del Gobierno y advertir de que España 'pinta cada vez menos' en el concierto internacional 'porque Aznar se ha dedicado a bailar cada día con una distinta'.

El paseo marítimo de O Burgo, donde tuvo lugar el acto festivo, fue construido en terrenos de la antigua fábrica de abonos químicos de Ercros, pero Zapatero no aprovechó la coincidencia ni la entrega del público para hacer sangre del caso Piqué. 'Cuando me preguntan quién ganó el debate yo quiero creer que lo han ganado los ciudadanos; cuando me dicen que por qué no critiqué más a Piqué, respondo que hay que predicar con el ejemplo y resistirse a practicar la caza del hombre para obtener réditos políticos, como hicieron los del PP. No exigiremos las responsabilidades oportunas hasta que la justicia establezca el nivel de responsabilidades de cada uno', justificó el líder socialista, que consideró que esta postura ayuda a la regeneración democrática, 'que es lo que Aznar prometió hacer y no ha hecho'.

Más información
Arenas dice que el ministro de Exteriores es el objetivo de una 'cacería infame' del PSOE
Foro:: Opine sobre este tema

El líder socialista acusó también al Gobierno de José María Aznar de haberse desentendido del control de servicios públicos esenciales, como el transporte aéreo. 'Cada día hay más problemas de inseguridad de los ciudadanos, de los trabajadores y de las mujeres. Han privatizado Iberia para que algunos ganaran mucho dinero y ahora el Gobierno se desentiende de lo que pasa en los aeropuertos. Este Ejecutivo no controla casi nada, excepto los medios públicos de comunicación', afirmó.

El secretario general socialista estuvo arropado por dirigentes como el responsable de Organización, José Blanco, o el alcalde de A Coruña, Francisco Vázquez, (tocado con sombrero panamá de paja y guayabera, en el más puro estilo indiano), pero tan sólo le acompañó en el estrado de oradores el secretario del PSdG-PSOE, Emilio Pérez Touriño, al que ofreció y prometió 'apoyo, presencia y cariño' en la próxima campaña electoral.

Touriño centró su discurso en instar a los asistentes 'a no perder ni un minuto en debatir acerca de pactos o acuerdos' con el Bloque Nacionalista Galego, al que no citó, 'porque nuestro pacto es con la sociedad'. Sí citó abundantemente a Manuel Fraga, 'ese abanderado de la modernidad y el futuro que lleva 40 años sin apearse del coche oficial', a quien criticó que 'haya ido a América con fondos públicos a hacer campaña electoral y a faltar al respeto a la oposición'.

José Luis Rodríguez Zapatero junto a Francisco Vázquez, ayer, en Culleredo (A Coruña).
José Luis Rodríguez Zapatero junto a Francisco Vázquez, ayer, en Culleredo (A Coruña).EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_