_
_
_
_
_

Incautadas cinco toneladas de carne de caza sin control sanitario

La Guardia Civil ha intervenido en Real de la Jara (Sevilla) más de cinco toneladas de carne de caza mayor sin la documentación necesaria y declarada no apta para el consumo humano por los veterinarios, en una operación en la que ha sido detenido C.R.G., de 50 años y vecino de El Ronquillo. La mayoría de la carne intervenida era de ciervo (4.383 kilos), mientras que otros 837 kilos eran de jabalí y 27 de muflón.

Las piezas carecían de número de lote, fecha de congelación y etiquetado, y fueron intervenidas tras la investigación iniciada por una denuncia anónima que informó de que en un establecimiento de Real de la Jara 'se estaba preparando y elaborando carne' a 'deshoras' y sin las correspondientes autorizaciones ni controles sanitarios.

Tras la investigación se comprobó que la empresa inspeccionada cometía 'irregularidades en las guías de sanidad que amparaban la entrada y salida de estos animales, además de que el número de lote no concordaba con las respectivas guías y lote', por lo que fue detenido el responsable del establecimiento.

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para determinar el origen de las reses. En una finca de Real de la Jara se han hallado 16 canales de ciervo sin cabeza ni vísceras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_