_
_
_
_
_

Los socialistas acusan al Consell de abrir unas grietas económicas insalvables en la Ciudad de las Ciencias

El portavoz parlamenario socialista, Ximo Puig, acusó ayer al Consell de abrir unas grietas económicas insalvables en el proyecto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Puig explicó que el PSPV estudiará jurídicamente la situación financiera de la empresa de la Generalitat que gestiona el proyecto de la Ciudad de las Ciencias ante el temor de que pueden existir prácticas irregulares en la gestión.

El dirigente socialista criticó al Consell por seguir firmando avales que aumentan el endeudamiento de la Ciudad de las Ciencias sin contar con un proyecto definido. 'El Tribunal de Cuentas alerta estos días de la grave situación de endeudamiento registrada en 1998 y el Consell sigue firmando avales. Es una situación imposible de aguantar económicamente', afirmó Ximo Puig, que aseguró que el endeudamiento real de la Generalitat se puede situar en el año 2003 en la friolera cantidad de un billón y medio de pesetas.

'Se atrevieron a criticar el proyecto inicial de los socialistas porque les parecía un despilfarro y ahora siguen adelante sin proyecto definido y sin saber dónde van a terminar', prosiguió el portavoz socialista en la Cámara, 'en L'Oceanogràfic primero hicieron pozos para sacar el agua y salarla, ahora se gastan 1.500 millones de pesetas para traerla de la mar. Es todo un despropósito cuando en la costa valenciana hay numerosas poblaciones que tienen problemas de abastecimiento de agua potable'.

Puig recalcó, además, que es un despropósito que, cuando Zaplana ha hablado tanto de poder valenciano, el Consell ejecuta un proyecto que ya va por los 100.000 millones de pesetas y que no dispone de ninguna aportación económica por parte del Estado. 'Todo ello sin tener completo el mapa escolar, las residencias de ancianos necesarias o los centros de salud previstos', añadió Puig.

El parlamentario socialista aseguró que cuando Aznar se refirió, en el debate sobre el Estado de la Nación, a la actitud intolerable de algunos dirigentes territoriales que ponen en peligro la convergencia con Europa estaba pensando en Zaplana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_