_
_
_
_
_

La policía desmantela una red de piratería por Internet de TV de pago

La policía ha desarticulado una red que se dedicaba a la promoción, publicación, distribución y venta a gran escala, a través de Internet, de dispositivos electrónicos piratas para decodificar las emisiones de televisión por cable, en general, y sobre todo de la operadora ONO, en una operación en la que han sido detenidas 12 personas, informa Efe.

Responsables policiales explicaron ayer los detalles de esta operación, que se ha desarrollado en Valencia, Algeciras, Castellón, Albacete, Irún y Vila-real, y señalaron que estos dispositivos piratas, denominados cube, eran ofertados para su venta a los internautas por un precio medio de 25.000 pesetas y eran entregados en el domicilio de los interesados mediante empresas de mensajería.

Más información
Europa se alía para combatir la piratería en la televisión de pago

La red de distribución podría haber causado unas pérdidas anuales a dicha operadora superiores a los 100 millones de pesetas, de no haberse culminado con éxito la operación. En los registros practicados se ha incautado abundante material.

Las investigaciones de la policía se iniciaron a comienzos del mes de enero a raíz de que se detectara, en los rastreos sistemáticos realizados en busca de delitos en la red, un sitio web desde el que se publicaban esquemas y sistemas de desencriptación de las señales de televisión por cable en general y especialmente de la operadora ONO.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_